Conocimiento especializado de profesores de Matemática en formación inicial sobre aspectos lógicos y sintácticos de la demostración

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Alfaro Carvajal, Christian, Flores Martinez, Pablo, Valverde Soto, Gabriela
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Descripción:El artículo presenta los resultados de un estudio cualitativo dirigido a caracterizar el conocimiento de futuros profesores de matemáticas en la Universidad Nacional de Costa Rica sobre los aspectos lógicos y sintácticos de la demostración. Se proponen indicadores para caracterizar el conocimiento relacionado con la práctica matemática de la demostración, destacando aspectos lógicos y sintácticos. Se apreció que la mayoría de los sujetos mostraron conocimiento de los aspectos lógicos de la demostración y que los indicadores de análisis propuestos permitieron clasificar la mayor parte de sus respuestas.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28057
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28057
Palabra clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA
MATEMATICAS
SECONDARY EDUCATION
MATHEMATICS
FORMACIÓN DOCENTE