Análisis conceptual de la demostración matemática y su relevancia en el conocimiento especializado del profesor de matemáticas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Alfaro Carvajal, Cristian, Flores Martinez, Pablo, Valverde Soto, Gabriela
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Descripción:El propósito de esta comunicación es presentar los resultados de un estudio teórico sobre los significados de la demostración matemática mediante tres componentes: el concepto, los tipos y las funciones. La investigación es cualitativa de carácter descriptiva. Para la recolección y el análisis de la información se utilizó el análisis conceptual. Se determinó que el concepto de demostración tiene muchos significados dependiendo del contexto en el que se trate; que los tipos de demostraciones matemáticas se pueden clasificar principalmente en directas e indirectas, y que las funciones atribuidas son diversas y cobran importancia en función del ámbito en donde se ubiquen. Se considera que tanto el concepto de demostración como los tipos y las funciones de las demostraciones matemáticas deben hacer parte del conocimiento especializado del profesor de matemática.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28058
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28058
Palabra clave:DEMOSTRACIÓN MATEMATICA
MATEMATICAS
MATHEMATICS
MATHEMATICAL DEMOSTRATION