Conocimiento especializado de profesores de Matemática en formación inicial sobre aspectos lógicos y sintácticos de la demostración

 

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Autoři: Alfaro Carvajal, Christian, Flores Martinez, Pablo, Valverde Soto, Gabriela
Médium: artículo
Datum vydání:2021
Popis:El artículo presenta los resultados de un estudio cualitativo dirigido a caracterizar el conocimiento de futuros profesores de matemáticas en la Universidad Nacional de Costa Rica sobre los aspectos lógicos y sintácticos de la demostración. Se proponen indicadores para caracterizar el conocimiento relacionado con la práctica matemática de la demostración, destacando aspectos lógicos y sintácticos. Se apreció que la mayoría de los sujetos mostraron conocimiento de los aspectos lógicos de la demostración y que los indicadores de análisis propuestos permitieron clasificar la mayor parte de sus respuestas.
Země:Repositorio UNA
Instituce:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Jazyk:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28057
On-line přístup:http://hdl.handle.net/11056/28057
Klíčové slovo:ENSEÑANZA SECUNDARIA
MATEMATICAS
SECONDARY EDUCATION
MATHEMATICS
FORMACIÓN DOCENTE