Modelo de negocios para el posicionamiento comercial en Estados Unidos, de la empresa Apicenter; a través de sus productos a base de miel de abeja y aceites esenciales certificados Khoser

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Soto, William
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Descripción:En síntesis, ese modelo de comercio implica un proceso simultáneo o encuentro entre la fuerza de la oferta de un bien o producto que, en cierto momento le es excedente o sobrante a un agente económico de un país y la fuerza de la respectiva demanda ante la carencia y urgente necesidad del mismo, por otro agente ubicado en otra región del mundo. Con el anterior sustento, entonces, el negocio o la transacción tendrá su razonamiento al considerarse el costo de oportunidad de la gestión por cada uno de los elementos involucrados en el mismo: es razonable deshacerse del exceso de un bien cuando se tiene plena conciencia de que, financiera y estratégicamente, se pierde menos actuando así. En el lado del agente demandante o comprador, los esfuerzos tendrían su respectivo reconocimiento cuando lo entregado a cambio de lo recibido tiene, mayor posibilidad de volverse a conseguir o disponer o, se estima, vale menos que por lo que se cambia. La corriente de la globalización mundial, manifestada desde finales del siglo pasado, impulsó sustancialmente el modelo de comercialización internacional. La creación, instalación y puesta en operación de distintos organismos mundiales rectores de la actividad; el desarrollo de normativas y acuerdos internacionales relacionados con la misma, la conformación de bloques económicos y con ellos la aparición de tratados y acuerdos de libre comercio, entre otras razones; incentivan hoy en día la apertura de las fronteras comerciales de casi la totalidad de los países del mundo.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/23983
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/23983
Palabra clave:NEGOCIOS
ESTADOS UNIDOS
EMPRESAS
MIEL
ACEITES
BUSINESS
HONEY
OILS