De “la religión como contenido” a “lo religioso como referencia”: pistas para una transformación intercultural de la educación religiosa en Costa Rica
        Guardat en:
      
    
                  | Autor: | |
|---|---|
| Format: | artículo | 
| Data de publicació: | 2020 | 
| Descripció: | Este ensayo busca establecer la diferencia entre objeto de estudio y referente en el marco de la educación religiosa costarricense. Los procesos educativos centrados en objetos de estudio suelen generar posturas antropocénticas, universalizaciones cuestionables y prácticas educativas adoctrinantes. Cuando la educación religiosa prioriza los contenidos, se corre el riesgo de promover procesos moralizantes. Desde la perspectiva de la interculturalidad, es posible repensar la educación religiosa: se trata de que lo religioso no sea comprendido como contenido u objeto de estudio sino como referente y como experiencia humana que fundamenta el diálogo y la convivencia | 
| Pais: | Repositorio UNA | 
| Institution: | Universidad Nacional de Costa Rica | 
| Repositorio: | Repositorio UNA | 
| Idioma: | Español | 
| OAI Identifier: | oai:null:11056/18844 | 
| Accés en línia: | http://hdl.handle.net/11056/18844 https://doi.org/10.15359/rep.15-2.1  | 
| Paraula clau: | EDUCACIÓN RELIGIOSA PLURALISMO CULTURAL COSTA RICA ANTROPOLOGÍA CULTURAL RELIGIOUS EDUCATION CULTURAL PLURALISM CULTURAL ANTHROPOLOGY  |