De “la religión como contenido” a “lo religioso como referencia”: pistas para una transformación intercultural de la educación religiosa en Costa Rica
        Sparad:
      
    
                  | Upphovsman: | |
|---|---|
| Materialtyp: | artículo | 
| Utgivningstid: | 2020 | 
| Beskrivning: | Este ensayo busca establecer la diferencia entre objeto de estudio y referente en el marco de la educación religiosa costarricense. Los procesos educativos centrados en objetos de estudio suelen generar posturas antropocénticas, universalizaciones cuestionables y prácticas educativas adoctrinantes. Cuando la educación religiosa prioriza los contenidos, se corre el riesgo de promover procesos moralizantes. Desde la perspectiva de la interculturalidad, es posible repensar la educación religiosa: se trata de que lo religioso no sea comprendido como contenido u objeto de estudio sino como referente y como experiencia humana que fundamenta el diálogo y la convivencia | 
| Land: | Repositorio UNA | 
| Organisation: | Universidad Nacional de Costa Rica | 
| Repositorio: | Repositorio UNA | 
| Språk: | Español | 
| OAI Identifier: | oai:null:11056/18844 | 
| Länkar: | http://hdl.handle.net/11056/18844 https://doi.org/10.15359/rep.15-2.1 | 
| Nyckelord: | EDUCACIÓN RELIGIOSA PLURALISMO CULTURAL COSTA RICA ANTROPOLOGÍA CULTURAL RELIGIOUS EDUCATION CULTURAL PLURALISM CULTURAL ANTHROPOLOGY | 
 
    