La enseñanza de la filosofía desde nuestra realidad latinoamericana: El caso de la Universidad Nacional de Costa Rica
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| Autores: | , |
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Descripción: | En este artículo acudimos a la vieja pregunta ¿hay filosofía en América Latina?, ¿El saber de los pueblos indígenas es filosofía?. A lo que podemos decir que sí siguiendo autores como Dussel o Estermann, donde el saber de los pueblos indígenas es sin duda filosofía, al menos en un sentido amplio, ello si se concibe a la filosofía latinoamericana como el esfuerzo humano para comprender el mundo, mediante la especulación cosmogónica y cosmológica, lo cual implica un proceso de gnoseológico, metafísico, estético, ético y político (por supuesto, estos términos hay que relativizarlos al referirnos al mundo indígena. |
| País: | Repositorio UNA |
| Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Repositorio UNA |
| Lenguaje: | Español |
| OAI Identifier: | oai:null:11056/19752 |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/19752 |
| Palabra clave: | Enseñanza de la Filosofía, Pedagogías críticas, educación indígena, Costa Rica, Universidad Nacional |