¿Es la excelencia matemática una prioridad curricular?

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلفون: Lupiáñez Gómez, José Luis, Espinoza González, Johan
التنسيق: artículo
تاريخ النشر:2019
الوصف:La formación y el desarrollo de los estudiantes diagnosticados con talento matemático o con altas capacidades, constituyen uno de los valores más importantes que un sistema educativo puede brindar a la sociedad, debido a la excelencia y el alto desempeño que pueden alcanzar estos estudiantes al llegar a un ámbito laboral. Sin embargo, en muchas ocasiones adolecen de fracaso escolar debido a la falta de directrices curriculares, de dinámicas de aula o de formación del profesorado. En este trabajo se caracterizará la noción de talento matemático, ejemplificando las habilidades que pueden desarrollar y describiendo posibilidades de diagnóstico.
البلد:Repositorio UNA
المؤسسة:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19190
الوصول للمادة أونلاين:http://hdl.handle.net/11056/19190
https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/39905
كلمة مفتاحية:MATEMÁTICAS
TALENTO
APTITUDES
DIAGNÓSTICO
DESARROLLO
MATHEMATICS
TALENT
DIAGNOSTIC
DEVELOPMENT