Invención de problemas aritméticos por estudiantes con talento matemático: un estudio exploratorio
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Descripción: | Investiga las características que presentan los estudiantes con talento matemático ante tareas de invención de problemas de aritmética. Se centra en caracterizar, de forma exploratoria, la actuación de un grupo de estudiantes considerados con talento matemático ante dos tareas semiestructuradas de invención de problemas aritméticos, y compararlo con las actuaciones que presentan un grupo de estudiantes de un colegio público ante la misma tarea. Además se busca identificar algunos indicios del uso de la invención de problemas como herramienta para identificar estudiantes con talento en matemática. Se utilizó una población de 21 estudiantes y más 25 alumnos seleccionados de diferentes centros escogidos mediante la realización de pruebas de selección. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/19176 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/19176 |
Palabra clave: | ARITMÉTICA PROBLEMAS, EJERCICIOS, ETC. MATEMÁTICAS TALENTO ESTUDIANTES ARITHMETICS PROBLEMS, EXERCISES, ETC. MATHEMATICS TALENT STUDENTS |