¿Es la excelencia matemática una prioridad curricular?
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Descripción: | La formación y el desarrollo de los estudiantes diagnosticados con talento matemático o con altas capacidades, constituyen uno de los valores más importantes que un sistema educativo puede brindar a la sociedad, debido a la excelencia y el alto desempeño que pueden alcanzar estos estudiantes al llegar a un ámbito laboral. Sin embargo, en muchas ocasiones adolecen de fracaso escolar debido a la falta de directrices curriculares, de dinámicas de aula o de formación del profesorado. En este trabajo se caracterizará la noción de talento matemático, ejemplificando las habilidades que pueden desarrollar y describiendo posibilidades de diagnóstico. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/19190 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/19190 https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/39905 |
Palabra clave: | MATEMÁTICAS TALENTO APTITUDES DIAGNÓSTICO DESARROLLO MATHEMATICS TALENT DIAGNOSTIC DEVELOPMENT |