¿Es la excelencia matemática una prioridad curricular?
Zapisane w:
| Autorzy: | , |
|---|---|
| Format: | artículo |
| Data wydania: | 2019 |
| Opis: | La formación y el desarrollo de los estudiantes diagnosticados con talento matemático o con altas capacidades, constituyen uno de los valores más importantes que un sistema educativo puede brindar a la sociedad, debido a la excelencia y el alto desempeño que pueden alcanzar estos estudiantes al llegar a un ámbito laboral. Sin embargo, en muchas ocasiones adolecen de fracaso escolar debido a la falta de directrices curriculares, de dinámicas de aula o de formación del profesorado. En este trabajo se caracterizará la noción de talento matemático, ejemplificando las habilidades que pueden desarrollar y describiendo posibilidades de diagnóstico. |
| Kraj: | Repositorio UNA |
| Instytucja: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Repositorio UNA |
| Język: | Español |
| OAI Identifier: | oai:null:11056/19190 |
| Dostęp online: | http://hdl.handle.net/11056/19190 https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/39905 |
| Słowo kluczowe: | MATEMÁTICAS TALENTO APTITUDES DIAGNÓSTICO DESARROLLO MATHEMATICS TALENT DIAGNOSTIC DEVELOPMENT |