La enseñanza de los Estudios Sociales en la era de la calidad educativa
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | otros |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Descripción: | Este ensayo explora los principios básicos del discurso de la calidad educativa y el modelo basado en habilidades que centra la importancia en el aprendizaje en tanto unidad de medida del éxito educativo. Argumento que esa visión tienen impacto en la enseñanza de los estudios sociales y, por consiguiente, en la forma como, desde la asignatura, se plantea la relación entre saber histórico, ciudadanía y pensamiento. Para respaldar estas ideas reviso la política educativa vigente, el currículo nacional y el programa de estudios de la asignatura. El resultado es una caracterización breve sobre tres cuestiones: la desvirtuación del pensamiento relegado a las habilidades, la confusa fundamentación teórica del programa para adaptar categorías como tiempo histórico y espacio geográfico a las exigencias del currículo en habilidades y la tecnificación del aprendizaje. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/20155 |
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/article/view/14001 http://hdl.handle.net/11056/20155 https://doi.org/10.15359/rp.20.2 |
Palabra clave: | ENSEÑANZA ESTUDIOS SOCIALES CALIDAD DE LA EDUCACION EDUCACION PEDAGOGÍA APRENDIZAJE HISTORIA |