Personality: a determining factor in becoming a successful language learner

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Araya, Rodrigo Ignacio, Brand Fonseca, Kevin Armando, Calderón Rodríguez, Edson Enrique
Formato: ponencia
Fecha de Publicación:2015
Descripción:La presente investigación es un estudio de caso cuyo propósito fue investigar los tipos de personalidad que poseen los aprendices de una segunda lengua exitosos en cinco escuelas primarias del circuito 03 en Pérez Zeledón. La importancia de este estudio se fundamenta en la relación entre la personalidad y el rendimiento académico de los niños en la materia de inglés. Los profesores de dicho idioma pueden recurrir a esta investigación para identificar asuntos de personalidad en los estudiantes con el fin de ayudarles a ser exitosos en su aprendizaje del lenguaje. El instrumento que se utilizó para llevar a cabo el estudio fue un cuestionario. De este, se analizaron las respuestas de los estudiantes con base en las características dadas para los cuatro tipos de temperamento existentes: sanguíneo, melancólico, y flemático. Al final, se pudo concluir que la personalidad es un factor determinante en el aprendizaje de los estudiantes, a pesar de no ser el único, ya que la mayoría de los aprendices con un desempeño lingüístico destacado se podrían adscribir a un tipo particular de personalidad-temperamento. Este documento también ofrece un número de recomendaciones para las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP), escuelas de I y II ciclo, y maestros de inglés para poder lidiar apropiadamente con los asuntos de personalidad presentes en el aula.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Inglés
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/19115
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19115
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:PERSONALIDAD
TEMPERAMENTO
ADQUISICIÓN DE SEGUNDO LENGUAJE
INGLÉS
LENGUAS EXTRANJERAS
ENSEÑANZA PRIMARIA
PERSONALITY
TEMPERAMENT
SECOND LANGUAGE ACQUISITION
ENGLISH
FOREIGN LANGUAGES
PRIMARY EDUCATION