La implementación de estrategias pedagógicas, en los procesos de enseñanza del inglés, para la integración de estudiantado con Síndrome de Asperger: un estudio de caso desde la perspectiva docente en un colegio urbano de Santo Domingo de Heredia
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | proyecto fin de carrera |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Descripción: | Los sistemas educativos actuales buscan promover un modelo de educación dirigido a la atención a la diversidad y a las necesidades de la comunidad educativa. El presente artículo describe las experiencias de ocho docentes especializados en el área del inglés, al trabajar con estudiantes con Síndrome de Asperger (SA), sus dinámicas de clase y resultados obtenidos cuando aplican técnicas de integración durante sus lecciones de inglés, quienes laboran para un colegio privado de Santo Domingo de Heredia, Costa Rica. La investigación recabó información principalmente por medio de una revisión bibliográfica y cuestionarios y entrevistas realizados a los docentes para encontrar cuáles estrategias de integración pedagógica utilizan en sus clases, y la eficiencia de estas a la hora de brindar apoyo educativo a las personas SA en las clases de inglés. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/21072 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/21072 |
Palabra clave: | ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA INGLÉS SÍNDROME DE ASPERGER DOCENTES ENSEÑANZA ENSEÑANZA SECUNDARIA |