Fundamentos psicológicos, socioculturales y afectivos que propicien una educación liberadora y creadora
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Descripción: | Este ensayo busca poner a dialogar elementos teóricos psicológicos, socioculturales, afectivos, partiendo desde lo aprendido de los retos educativos como revelado por la investigación del Programa Alfabetización Crítica de la Universidad Nacional, Costa Rica, analizados también ante lo acontecido en el periodo pandémico con la didáctica a distancia en América Latina. La manifestación de asimétricas relaciones de poder y la ausencia de las culturas juveniles en los centros educativos impresionan e imponen una propuesta para una educación liberadora. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/24763 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/24763 |
Palabra clave: | PEDAGOGÍA CRÍTICA PSICOLOGÍA SOCIOLOGÍA CULTURA AFECTIVIDAD TEORÍA DE LA EDUCACIÓN CRITICAL PEDAGOGY PSYCHOLOGY CULTURE AFFECTIVITY EDUCATIONAL THEORY |