Fundamentos psicológicos, socioculturales y afectivos que propicien una educación liberadora y creadora

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: D'Antoni, Maurizia, Gómez Ordóñez, Luis H.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Descripción:Este ensayo busca poner a dialogar elementos teóricos psicológicos, socioculturales, afectivos, partiendo desde lo aprendido de los retos educativos como revelado por la investigación del Programa Alfabetización Crítica de la Universidad Nacional, Costa Rica, analizados también ante lo acontecido en el periodo pandémico con la didáctica a distancia en América Latina. La manifestación de asimétricas relaciones de poder y la ausencia de las culturas juveniles en los centros educativos impresionan e imponen una propuesta para una educación liberadora.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/24763
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/24763
Palabra clave:PEDAGOGÍA CRÍTICA
PSICOLOGÍA
SOCIOLOGÍA
CULTURA
AFECTIVIDAD
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
CRITICAL PEDAGOGY
PSYCHOLOGY
CULTURE
AFFECTIVITY
EDUCATIONAL THEORY