La Pedagogía Universitaria fuera de la “Torre de Marfil”:

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Gómez Torres, Juan Rafael
Định dạng: artículo preliminar
Ngày xuất bản:2023
Miêu tả:En el presente ensayo se plantea como la necesidad de revisar la pedagogía universitaria de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), se sostiene que se debe salir de la zona de confort para enseñar y aprender bien y con sentido. Se promueve las giras educativas interculturales como forma didáctica para desarrollar y evaluar contenidos de los cursos relativos a la diversidad, la diferencia, la alteridad, la ética, la política, mismos que deberían estar de modo transversal en cualquier curso con el fin de promover la buena convivencia, el equilibrio con la naturaleza y la justicia social. Se presenta el papel del Programa de Alfabetización Crítica de Educología/CIDE/UNA en la promoción, organización y colaboración para realizar dichas giras o encuentros interculturales.
Quốc gia:Repositorio UNA
Tổ chức giáo dục:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/25593
Truy cập trực tuyến:http://hdl.handle.net/11056/25593
Từ khóa:PLURALISMO CULTURAL
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
PEDAGOGÍA
PENSAMIENTO CRÍTICO
ENSEÑANZA SUPERIOR
EDUCAÇÃO INTERCULTURAL
CULTURAL PLURALISM
INTERCULTURAL EDUCATION
PEDAGOGY
CRITICAL THINKING
HIGHER EDUCATION