La Pedagogía Universitaria fuera de la “Torre de Marfil”:
Đã lưu trong:
| Tác giả: | |
|---|---|
| Định dạng: | artículo preliminar |
| Ngày xuất bản: | 2023 |
| Miêu tả: | En el presente ensayo se plantea como la necesidad de revisar la pedagogía universitaria de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), se sostiene que se debe salir de la zona de confort para enseñar y aprender bien y con sentido. Se promueve las giras educativas interculturales como forma didáctica para desarrollar y evaluar contenidos de los cursos relativos a la diversidad, la diferencia, la alteridad, la ética, la política, mismos que deberían estar de modo transversal en cualquier curso con el fin de promover la buena convivencia, el equilibrio con la naturaleza y la justicia social. Se presenta el papel del Programa de Alfabetización Crítica de Educología/CIDE/UNA en la promoción, organización y colaboración para realizar dichas giras o encuentros interculturales. |
| Quốc gia: | Repositorio UNA |
| Tổ chức giáo dục: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Repositorio UNA |
| Ngôn ngữ: | Español |
| OAI Identifier: | oai:null:11056/25593 |
| Truy cập trực tuyến: | http://hdl.handle.net/11056/25593 |
| Từ khóa: | PLURALISMO CULTURAL EDUCACIÓN INTERCULTURAL PEDAGOGÍA PENSAMIENTO CRÍTICO ENSEÑANZA SUPERIOR EDUCAÇÃO INTERCULTURAL CULTURAL PLURALISM INTERCULTURAL EDUCATION PEDAGOGY CRITICAL THINKING HIGHER EDUCATION |