Obras didácticas de matemática contextualizadas al Pueblo Indígena Bribri de Costa Rica, a partir de estudios etnomatemáticos

 

Tallennettuna:
Bibliografiset tiedot
Tekijä: Vásquez Hernández, Ana Patricia
Aineistotyyppi: artículo
Julkaisupäivä:2013
Kuvaus:El presente proyecto pionero en Costa Rica, se enmarca dentro del campo de la educación matemática de los pueblos originarios. Su objetivo es desarrollar capacidades en los docentes de matemática del Pueblo Indígena Bribri, para la confección colectiva de obras didácticas de matemática contextualizadas y validadas, a través de estudios etnomatemáticos. Lo anterior fortalece su identidad y el respeto por el derecho indígena a un sistema de educativo intercultural. Este proyecto será ejecutado por la Universidad Nacional, Campus Sarapiquí, y por docentes de matemática indígenas de la Dirección Regional de Educación SuLá en Talamanca, a partir del año 2014
Maa:Repositorio UNA
Organisaatio:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Kieli:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/18074
Linkit:http://hdl.handle.net/11056/18074
https://doi.org/10.14483/23448350.7761
Sanahaku:ETNOMATEMÁTICA
CULTURA
RELIGIÓN
LIBROS DE TEXTO
ETHNOMATHEMATICS
BRIBRI
PUEBLOS ORIGINARIOS