La pedagogía crítica como herramienta idónea para desarrollar una posición crítica y reflexiva antes las NTICs en Latinoamérica.
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Descripción: | Este ensayo aborda de manera preliminar, una serie de aspectos vinculados con la pedagogía crítica como herramienta pedagógica idónea para desarrollar una posición crítica y reflexiva ante las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante NTICs) en Latinoamérica, el mismo forma parte de un proyecto de investigación mucho más amplio. La tesis principal que sostenemos en este trabajo es que las NTICs responden al contexto socio-histórico y a los intereses de quienes las crearon, administran, y toman las decisiones de su uso. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/19784 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/19784 |
Palabra clave: | Pedagogía Crítica, Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en educación y América Latina. |