Estrategias de mediación pedagógica para la inclusión de la perspectiva de género en las instituciones educativas.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Salas, Estela, Navarro Sáenz, Marleny
Formato: libro
Fecha de Publicación:2013
Descripción:Este documento es producto del beneficio del Fondo Concursable para el fortalecimiento de la relación universidad-sociedad, organizado por la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica, con el apoyo del Instituto de Investigación en Educación (INIE). Nace con el propósito de contribuir en la labor educativa de las instituciones de primaria y se fundamenta en el análisis de distintos enfoques teóricos que sustentan una propuesta, con estrategias que contribuyan al mejoramiento de la mediación pedagógica, desde el punto de vista de una educación inclusiva desde la perspectiva de género. Ha sido diseñado para orientar y suscitar espacios reflexivos en el interior de las instituciones por parte de los actores educativos (directivos, personal docente y administrativo, estudiantes y miembros de la comunidad), con el propósito de sensibilizar, para que sean incorporadas prácticas inclusivas desde un abordaje de la equidad e igualdad de género, acordes con las demandas del siglo XXI.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88962
Acceso en línea:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/436
https://hdl.handle.net/10669/88962
Palabra clave:EDUCACIÓN PRIMARIA
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
MÉTODOS PEDAGÓGICOS
ADMINISTRACIÓN ESCOLAR
IGUALDAD DE GENERO
PRIMARY EDUCATION
EDUCATIONAL STRATEGIES
PEDAGOGICAL METHODS
GENDER EQUALITY
SCHOOL ADMINISTRATION