Ejercicios prácticos para transversalizar el género en el ámbito escolar: Manual de género

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzalez Rubí, Yoseth
Formato: informe
Fecha de Publicación:2018
Descripción:El presente manual pretende ofrecer una propuesta pedagógica para trabajar la equidad de género y la igualdad de oportunidades en el ámbito escolar. Las personas que son responsables de atender niños y niñas y que promueven procesos de aprendizaje, muchas veces de forma cotidiana, es de suma importancia que hagan una reflexión sobre los estereotipos que se están definiendo ya que representan una figura de poder que impactará en el la imagen de cada uno de ellos y ellas; así mismo en las relaciones interpersonales en diferentes contextos. Fomentar la equidad de género e igualdad en el acceso a oportunidades es la base para que esta población pueda explorar su creatividad y descubrir en qué ámbitos se quiere desarrollar independientemente de su género. Esta manual se ha construido de forma colectiva con las estudiantes del curso Praxis 2 de la carrera de Educación Especial con las profesoras Master Angélica Fontana y Doctora Marie Claire Vargas, desde una metodología participativa.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/24914
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/24914
Palabra clave:ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACIÓN INCLUSIVA
IGUALDAD DE GÉNERO
PRIMARY EDUCATION
INCLUSIVE EDUCATION
GENDER EQUALITY