Ejercicios prácticos para transversalizar el género en el ámbito escolar: Manual de género
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Descripción: | El presente manual pretende ofrecer una propuesta pedagógica para trabajar la equidad de género y la igualdad de oportunidades en el ámbito escolar. Las personas que son responsables de atender niños y niñas y que promueven procesos de aprendizaje, muchas veces de forma cotidiana, es de suma importancia que hagan una reflexión sobre los estereotipos que se están definiendo ya que representan una figura de poder que impactará en el la imagen de cada uno de ellos y ellas; así mismo en las relaciones interpersonales en diferentes contextos. Fomentar la equidad de género e igualdad en el acceso a oportunidades es la base para que esta población pueda explorar su creatividad y descubrir en qué ámbitos se quiere desarrollar independientemente de su género. Esta manual se ha construido de forma colectiva con las estudiantes del curso Praxis 2 de la carrera de Educación Especial con las profesoras Master Angélica Fontana y Doctora Marie Claire Vargas, desde una metodología participativa. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/24914 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/24914 |
Palabra clave: | ENSEÑANZA PRIMARIA EDUCACIÓN INCLUSIVA IGUALDAD DE GÉNERO PRIMARY EDUCATION INCLUSIVE EDUCATION GENDER EQUALITY |