Enseñanza de la escritura académica a estudiantes de nivel B2 de las áreas de ciencias sociales y letras
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Descripción: | Cada año, cientos de estudiantes hablantes no nativos del español cursan estudios superiores en universidades de habla hispana. De hecho, el español crece cada vez más como lengua de conocimiento y aumenta su popularidad. En medio de este contexto, los estudiantes que tienen otras lenguas maternas se encuentran en una situación de dificultad comunicativa, debido a que no tienen la suficiente preparación para afrontar sus cursos con el nivel de español académico requerido. Es por ello que esta investigación propone desarrollar una macrounidad didáctica para enseñar escritura académica a estudiantes no nativos, de nivel B2, que realizan, o van a realizar, estudios superiores en español. Dicha propuesta se hizo después de haber consultado la bibliografía pertinente y después de haber llevado a cabo un análisis de necesidades con estudiantes no nativos que tuvieron la experiencia de cursar materias en la Universidad de Costa Rica. Algunos de ellos tuvieron preparación previa con cursos de español especializados, pero muchos de ellos no tuvieron esta ventaja. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/91456 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/91456 |
Palabra clave: | LENGUA ENSEÑANZA ESCRITURA ESTUDIANTE ESCRITURA ACADÉMICA ESPAÑOL |