Enseñanza de la escritura académica a estudiantes de nivel B2 de las áreas de ciencias sociales y letras

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Ramón, María del Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Descripción:Cada año, cientos de estudiantes hablantes no nativos del español cursan estudios superiores en universidades de habla hispana. De hecho, el español crece cada vez más como lengua de conocimiento y aumenta su popularidad. En medio de este contexto, los estudiantes que tienen otras lenguas maternas se encuentran en una situación de dificultad comunicativa, debido a que no tienen la suficiente preparación para afrontar sus cursos con el nivel de español académico requerido. Es por ello que esta investigación propone desarrollar una macrounidad didáctica para enseñar escritura académica a estudiantes no nativos, de nivel B2, que realizan, o van a realizar, estudios superiores en español. Dicha propuesta se hizo después de haber consultado la bibliografía pertinente y después de haber llevado a cabo un análisis de necesidades con estudiantes no nativos que tuvieron la experiencia de cursar materias en la Universidad de Costa Rica. Algunos de ellos tuvieron preparación previa con cursos de español especializados, pero muchos de ellos no tuvieron esta ventaja.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/91456
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/91456
Palabra clave:LENGUA
ENSEÑANZA
ESCRITURA
ESTUDIANTE
ESCRITURA ACADÉMICA
ESPAÑOL