Enseñanza de la escritura académica a estudiantes de nivel B2 de las áreas de ciencias sociales y letras

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Ruiz Ramón, María del Rocío
Định dạng: tesis de maestría
Ngày xuất bản:2024
Miêu tả:Cada año, cientos de estudiantes hablantes no nativos del español cursan estudios superiores en universidades de habla hispana. De hecho, el español crece cada vez más como lengua de conocimiento y aumenta su popularidad. En medio de este contexto, los estudiantes que tienen otras lenguas maternas se encuentran en una situación de dificultad comunicativa, debido a que no tienen la suficiente preparación para afrontar sus cursos con el nivel de español académico requerido. Es por ello que esta investigación propone desarrollar una macrounidad didáctica para enseñar escritura académica a estudiantes no nativos, de nivel B2, que realizan, o van a realizar, estudios superiores en español. Dicha propuesta se hizo después de haber consultado la bibliografía pertinente y después de haber llevado a cabo un análisis de necesidades con estudiantes no nativos que tuvieron la experiencia de cursar materias en la Universidad de Costa Rica. Algunos de ellos tuvieron preparación previa con cursos de español especializados, pero muchos de ellos no tuvieron esta ventaja.
Quốc gia:Kérwá
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/91456
Truy cập trực tuyến:https://hdl.handle.net/10669/91456
Từ khóa:LENGUA
ENSEÑANZA
ESCRITURA
ESTUDIANTE
ESCRITURA ACADÉMICA
ESPAÑOL