Estrategias didácticas para la investigación y la indagación: experiencias docentes en la Universidad de Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Monge, Mónica, Alvarado Acosta, María Lilly, Cruz Zúñiga, Nidia, Voorend, Koen
Formato: libro
Fecha de Publicación:2014
Descripción:El libro Estrategias didácticas para la investigación e indagación: experiencias docentes en la Universidad de Costa Rica forma parte de la Colección Pedagógica de libros que se ha venido gestando desde el Proyecto de Producción de materiales y textos para la Educación Superior del Departamento de Docencia Universitaria. Dicho proyecto busca producir y difundir documentos necesarios para la realización del trabajo de apoyo a la formación pedagógica del docente universitario, así como de trabajos de investigación producidos en este mismo contexto. En este libro se presenta un acercamiento conceptual de las estrategias didácticas para la investigación e indagación como una alternativa para proponer espacios de formación más críticos, creativos y propositivos. Adicionalmente se presentan tres experiencias de docentes quienes han desarrollado algunas de estas estrategias en sus cursos.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/83143
Acceso en línea:http://docenciauniversitaria.ucr.ac.cr/wp-content/uploads/2018/12/estrategias_investigacion_indagacion.pdf
https://docenciauniversitaria.ucr.ac.cr/publicaciones-digitales/
https://hdl.handle.net/10669/83143
Palabra clave:Estrategias educativas
Investigación
Indagación
Experiencias docentes
Universidad de Costa Rica