Concepciones didácticas y dificultades de la indagación escolar en la Educación Primaria de Costa Rica
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | capítulo de libro |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Descripción: | El propósito de este estudio es analizar las concepciones de maestros costarricenses sobre la indagación escolar. Para ello, se aplicó un cuestionario dentro de un diseño exploratorio secuencial. Los resultados evidencian concepciones empiristas y positivistas que determinan las acciones en el aula e influyen en la implementación de procesos indagatorios. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/79911 |
Acceso en línea: | http://www.meubook.com/pg/socialcommerce/educacioneditora/read/126826/la-ense%3Fanza-de-las-ciencias-en-el-actual-contexto-educativo https://hdl.handle.net/10669/79911 |
Palabra clave: | Concepciones didácticas, indagación, conocimiento didáctico del contenido, desarrollo profesional. Concepciones didácticas indagación conocimiento didáctico del contenido desarrollo profesional |