Estrategias de mediacion pedagogica para la educacion sobre lactancia materna en el periodo prenatal, area de goicochea, salon comunal la independencia, 2017
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Descripción: | La presente investigación tiene como objetivo general desarrollar estrategias de mediación pedagógicas para la educación en lactancia materna en el periodo prenatal, 2017. El procedimiento metodológico de la investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo, no experimental y transversal de tipo descriptivo. Se diseñó, implemento y evaluaron las estrategias didácticas, con una participación de 33 personas. Esto con la finalidad de llegar a conocer las situaciones, costumbres, y actitudes predominantes de un grupo de individuos y responder así los objetivos propuestos. La conclusión más importante a la que se logró llegar por medio de la investigación es, la necesidad de continuar educando a la población especialmente a nivel comunitario ya que es la más vulnerable, posee mayor riesgo de desertar la lactancia materna, aumentando el riesgo de desnutrición entre otros problemas de salud al recién nacido. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/81628 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/81628 |
Palabra clave: | Estrategia de mediación pedagógica |