Satisfacción en torno a los planes de adecuación en cursos de grado.

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Allan Gerardo Abarca Rodríguez
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Descripción:Este trabajo final de graduación examina el grado de satisfacción de estudiantes adscritos al artículo 37 del reglamento de régimen Académico Estudiantil, la mayoría estudiantes con discapacidad. La UCR cuenta con una oficina denominada Centro de Asesoría y Servicios para Estudiantes con Discapacidad (Cased) que brinda servicios de apoyo e información a la población estudiantil con una condición de discapacidad, entre otros, como son los de aprendizaje, situación mental y algunos cuadros de enfermedad. Un elemento esencial de su accionar refiere a las adecuaciones que deben estar contenidas en un “plan de ajustes” a efectos de generar equidad en el acceso al curriculum. Se concluye un alto nivel de satisfacción por parte del estudiantado en cuanto a la asesoría brindada una vez ingresa a la Universidad y en el acompañamiento en la definición del plan de ajustes en un ‘equipo de apoyo’. Con respecto al plan de adecuación convenido entre las partes, antes del inicio del ciclo lectivo, hay satisfacción por los ajustes acordados, aunque en cerca de la mitad de los cursos se dieron incumplimientos en su ejecución en el aula.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/99889
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/99889
Palabra clave:Educación
Aprendizaje
Discapacidad