Programa de intervención para la activación de emociones por parte del profesor en el entorno natural
Guardado en:
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | capítulo de libro |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Descripción: | En este trabajo se presenta un programa de intervención emocional que pretendía facilitar el cambio en las emociones de maestros en formación inicial en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias basada en la indagación de una cuestión sociocientífica sobre construcción de hoteles en un Parque Natural de España. También, se analiza la intensidad de las emociones hacia la metodología indagatoria en función del género, durante la aplicación de prácticas científicas acompañadas de estrategias de regulación emocional como la meditación y reflexión. Los hallazgos revelan el predominio de las emociones positivas durante el programa de intervención en educación emocional contextualizado según las características de los participantes. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/83237 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/83237 |
Palabra clave: | emociones educación emocional formación inicial de maestros |