La percepción de la Inteligencia Emocional en la formación inicial de maestros en Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Retana Alvarado, Diego Armando, Anicasio Casiano, Javier
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2021
Descripción:El objetivo de este estudio es el análisis de la percepción acerca de la Inteligencia Emocional (IE) de futuros maestros costarricenses al comienzo de su formación en Didáctica de las Ciencias. La investigación se llevó a cabo con una muestra incidental de 62 estudiantes matriculados en las asignaturas de Ciencias en la Educación Primaria I y III del Bachillerato en Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica. El instrumento consistía en un cuestionario tipo Likert denominado Perfil de Inteligencia Emocional. Los datos se sometieron a análisis descriptivo y análisis factorial exploratorio. Los resultados en la dimensión expresión emocional sugieren dificultades en la expresión y regulación de los sentimientos.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/84285
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/43896
https://hdl.handle.net/10669/84285
Palabra clave:Percepción
Inteligencia emocional
Emociones
Maestros en formación inicial
Perception
Emotional intelligence
Emotions
Teachers in initial training