El conocimiento didáctico del contenido de un profesor de Física en la Enseñanza Secundaria

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: López Gamboa, Marco Vinicio, Retana Alvarado, Diego Armando
Formato: comunicación de congreso
Fecha de Publicación:2022
Descripción:En esta comunicación se aborda un estudio de caso de un profesor de Física de Educación Secundaria en Costa Rica. Se analiza el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) sobre la Ley de Ohm, a partir de la reflexión declarada en una entrevista semiestructurada. Los datos se analizaron a partir del modelo de conocimiento profesional de Gess-Newsome (2015), coherente con unos niveles de complejidad que se representan en la Hipótesis de la Complejidad (Vázquez-Bernal et al., 2010). Los resultados, con una clara tendencia a la dimensión crítica, muestran que el profesor promueve la reflexión colaborativa en la resolución de problemas, además emplea recursos tecnológicos en experiencias prácticas que complementan la teoría.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/87394
Acceso en línea:https://www.30edcemelilla.es/
https://hdl.handle.net/10669/87394
Palabra clave:ESTUDIO DE CASO
Conocimiento Didáctico del Contenido
Ley de Ohm
Pedagogical Content Knowledge
Ohm’s Law
Case study