Conocimiento Didáctico del Contenido sobre la Ley de Ohm: estudio de caso de una profesora de física de enseñanza secundaria en Costa Rica
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Descripción: | Se presenta un estudio de caso de una profesora de física de enseñanza secundaria, centrado en el análisis del conocimiento didáctico del contenido (CDC) sobre la Ley de Ohm. A partir de la reflexión con carácter declarativo, se describen las bases del conocimiento profesional, las estrategias de enseñanza y el CDC personal, en el marco del modelo teórico que incluye CDC (Gess-Newsome, 2015), coherente con la denominada hipótesis de la complejidad. Como instrumento de primer orden se utilizó una entrevista semi estructurada. El análisis del contenido se centró en las bases del conocimiento profesional y los resultados permiten reconocer que el CDC de la profesora asume un carácter transformador que trasciende el aula, superando obstáculos de naturaleza curricular y contextual. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/85439 |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35270/35408 https://hdl.handle.net/10669/85439 |
Palabra clave: | Conocimiento didáctico del contenido Estudio de caso Ley de Ohm Hipótesis de la complejidad Estrategias de enseñanza Pedagogical Content Knowledge Case study Ohm’s Law Hypothesis of the complexity Teaching strategies PROFESORES - ACTUALIZACION PROFESIONAL |