La dimensión transformadora del Derecho Educativo

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Téllez, Andrés Otilio, Camacho López, Marilú, Villafuerte Vega, Andrés, Marqués Donoso, Albert, Sánchez Huete, Juan Carlos, Pérez Bonet, Gregorio, Acosta Morales, Haydeé, Álvarez Mesa, Yuniesky, Milhano, Sandrina, Nogueira, Fernanda, Correia, Marília, Than Ferrera, María de Lourdes, Hernández Meneses, Alejandro, Fuentes Roque, Erica, Gracía Cruz, Giovanni de Jesús, Pérez Vásquez, Sadid, Carrera Pola, Maritza, Ramírez León, Rodolfo Humberto, Jiménez Sanabria, Santiago, Fernández Calles, Paulino, Castaño Calle, Raimundo, González Alonso, Fernando, González Graziano, Augusto Federico, Graciano Casas, Lucía, Pulcheiro Fensterseifer, Daniel, Rossarolla Bando, Janaina, Rufino Quinto, Jeanice, Duso Pacheco, Luci Mary, Solano Solano, Berny
Formato: libro
Fecha de Publicación:2022
Descripción:La dimensión transformadora del Derecho Educativo se manifiesta como un ámbito bifásico que se retroalimenta entre sí: El Derecho Educativo orienta los principios de los servicios de enseñanza, mientras que la célere dinámica de realidad social establece la demanda de la adaptación de las estructuras normativas. Durante la pandemia por COVID-19, en muchos casos, las fuentes jurídicas se transformaron para responder a la actual dinámica educativa; mientras que, en otros casos, el Derecho Educativo influenció la transformación de las diferentes modalidades prestacionales de los servicios de enseñanza para buscar su accesibilidad, equidad y calidad. A través de la presente publicación, se han reunido los aportes de veintinueve personas académicas en Brasil, Costa Rica, Cuba, España, México y Portugal; en los cuales se ha discutido la necesidad de transformar los servicios prestacionales de la Educación a través del Derecho Educativo, por medio de políticas públicas, programas institucionales, reformas y actualizaciones normativas, en aras de responder a las necesidades actuales de una sociedad dinámica, cambiante y globalizada.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/86656
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/86656
Palabra clave:Derecho Educativo
COVID-19
Educación emocional
DERECHO A LA EDUCACIÓN
DERECHOS HUMANOS
ENSEÑANZA SUPERIOR
ENSEÑANZA PRIMARIA