La dimensión transformadora del Derecho Educativo
Guardado en:
Autores: | , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Descripción: | La dimensión transformadora del Derecho Educativo se manifiesta como un ámbito bifásico que se retroalimenta entre sí: El Derecho Educativo orienta los principios de los servicios de enseñanza, mientras que la célere dinámica de realidad social establece la demanda de la adaptación de las estructuras normativas. Durante la pandemia por COVID-19, en muchos casos, las fuentes jurídicas se transformaron para responder a la actual dinámica educativa; mientras que, en otros casos, el Derecho Educativo influenció la transformación de las diferentes modalidades prestacionales de los servicios de enseñanza para buscar su accesibilidad, equidad y calidad. A través de la presente publicación, se han reunido los aportes de veintinueve personas académicas en Brasil, Costa Rica, Cuba, España, México y Portugal; en los cuales se ha discutido la necesidad de transformar los servicios prestacionales de la Educación a través del Derecho Educativo, por medio de políticas públicas, programas institucionales, reformas y actualizaciones normativas, en aras de responder a las necesidades actuales de una sociedad dinámica, cambiante y globalizada. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/86656 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/86656 |
Palabra clave: | Derecho Educativo COVID-19 Educación emocional DERECHO A LA EDUCACIÓN DERECHOS HUMANOS ENSEÑANZA SUPERIOR ENSEÑANZA PRIMARIA |