Referentes teóricos y metodológicos de docentes en servicio con una perspectiva de inclusión educativa.
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | informe |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Descripción: | El proyecto procura analizar los sistemas de creencias teóricas, metodológicas y profesionales de las graduadas y los graduados en servicio de las carreras de Educación primaria y Educación Preescolar de la Sede de Occidente, que sustentan la implementación de la educación inclusiva, con el fin de construir referentes para una reestructuración curricular de las carreras de educación de la Sede de Occidente. Por la naturaleza del trabajo se requería un estudio exhaustivo desde el propio marco de referencia, por tanto se eligió una metodología cualitativa con un método etnográfico. Se trabajó en dos instituciones educativas públicas, mismas que facilitaron la atención de niños y niñas con adecuaciones curriculares significativas. Finalmente se presentan una serie de conclusiones y recomendaciones en cuanto a la reestructuración curricular de la carrera de Educación Primaria en la Sede de Occidente congruente con una visión de educación inclusiva. Concluye el informe con un apartado de discusión. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88911 |
Acceso en línea: | http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/323 https://hdl.handle.net/10669/88911 |
Palabra clave: | DOCENTES EDUCACIÓN INTEGRACIÓN CULTURAL ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA CREENCIA TEACHERS EDUCATION CULTURAL INTEGRATION TEACHING ESTABLISHMENTS BELIEFS |