Quinto Informe Estado de la Nación: La educación preescolar en Costa Rica
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Descripción: | Como parte de la labor de seguimiento de la educación costarricense, le corresponde a este capítulo profundizar en el análisis de los avances, limitaciones y desafíos de la enseñanza preescolar. Para ello, toma en cuenta las siguientes aspiraciones nacionales que sirven de guía a este informe: i) una educación con cobertura universal, gratuita y costeada por el estado, ii) un sistema educativo sin discontinuidades entre sus niveles que tiene como puntos de partida y llegada las necesidades de los estudiantes; iii) una oferta educativa y de calidad, que permita formar personas con autonomía para vivir la vida que quieran vivir, iv) una educación que otorgue las destrezas, habilidades, valores y actitudes necesarias para que los niños, niñas y adolescentes puedan aprovechar las oportunidades de empleo y desarrollo empresarial para la generación de un ingreso digno, v) un sistema educativo con los recursos e instrumentos necesarios para ofrecer al país la integración de la diversidad y atención a grupos vulnerables y con necesidades educativas especiales; y vi) un país en el que la educación es un factor activo para romper los canales de reproducción intergeneracional de la pobreza y la desigualdad social. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/76732 |
Acceso en línea: | https://www.estadonacion.or.cr/files/biblioteca_virtual/educacion/005/Ana_Maria_Carmiol_La_educacion_Preescolar_en_Costa_Rica.pdf https://hdl.handle.net/10669/76732 |
Palabra clave: | Niñez Educación preescolar Familia Desigualdad Costa Rica 607.1 Educación |