Identidad personal y apego en adolescentes costarricenses: exploración, compromiso e inocuo nivel educacional de progenitores
Guardado en:
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo original |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Descripción: | Este estudio analiza la relación entre el estilo de apego y la identidad personal en adolescentes. Utilizando cuestionarios aplicados a una muestra de estudiantes, los autores identifican que un apego seguro se asocia con un mayor desarrollo de la identidad, mientras que los estilos de apego evitativo y ansioso muestran relaciones negativas con dicha formación. Los resultados destacan la importancia del vínculo afectivo temprano en el proceso de construcción de la identidad durante la adolescencia. |
| País: | Kérwá |
| Institución: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Kérwá |
| Lenguaje: | Español |
| OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/102249 |
| Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/102249 https://doi.org/10.30849/rip/ijp.v49i1.6 |
| Palabra clave: | identidad personal apego adolescencia exploración |