La necesidad de reformar el currículo escolar de matemática en Latinoamérica: La experiencia de Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Chaves Esquivel, Edwin, Barrantes Campos, Hugo
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:Se hace un breve análisis de los programas de estudio de matemáticas para la enseñanza primera y media costarricense. Posteriormente se describe y discute una propuesta de reforma curricular en matemáticas para Costa Rica. Esta propuesta se encuentra en fase de análisis y se espera ponerla en práctica a partir del año 2011. La propuesta contiene elementos innovadores que incluye resultados de la investigación y experiencia en el mundo en la educación matemática, pero se ajustan sus objetivos a las condiciones humanas y materiales que posee el país.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/14719
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/14719
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Educación matemática
currículum escolar
didáctica