Les stratégies d’apprentissage des apprenants de la première année des filières de français de l’Université du Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Arrieta Espinoza, Alexandra, Chao Chao, Kuok-Wa
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:Este artículo analiza los resultados de una investigación sobre las estrategias de aprendizaje de los aprendices del primer año de las carreras de Bachillerato en la enseñanza del francés y Bachillerato en francés de la Universidad de Costa Rica. Para el análisis de los resultados, utilizamos la tipología de O’Malley y Chamot (1990) que clasifica las estrategias en tres grandes categorías: cognitivas, metacognitivas y socioafectivas. Esta investigación presenta las características de un estudio de tipo cuantitativo.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Francés
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/19684
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/19684
Palabra clave:stratégies d’apprentissage
stratégies cognitives
stratégies métacognitives
stratégies socio-affectives
français
L2
estrategias de aprendizaje
estrategias cognitivas
estrategias metacognitivas
estrategias socioafectivas
francés