Estrategias para el aprendizaje de una lengua extranjera

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Anderson, Neil J.
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2005
Descripción:Los estudiantes perceptivos de una lengua extranjera son aquellos que están conscientes de las estrategias de aprendizaje apropiadas y las usan para aprender y comunicarse en una lengua extranjera. Estrategias son las acciones conscientes que los estudiantes utilizan para mejorar su aprendizaje. Ya que las estrategias son conscientes, hay una participación activa del estudiante en su selección y uso. Las estrategias no son una acción aislada, sino un proceso en el que se orquesta más de una acción con el fin de lograr una tarea de aprendizaje. El propósito de esta presentación es considerar algunos avances importantes en la investigación de las estrategias en el aprendizaje de una lengua extranjera y anticipar el futuro de dicha investigación.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/4693
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/4693
Palabra clave:Estrategias de aprendizaje
metacognición
enseñanza del inglés
Learning strategies
metacognition
EFL / ESL