La lectura interactiva en el desarrollo de las habilidades de comprensión de lectura y de expresión escrita

 

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur: Tabash Blanco, Nayibe
Format: artículo original
Statut:Versión publicada
Date de publication:2009
Description:La lectura interactiva es una propuesta para fortalecer la enseñanza de la comprensión de lectura y la expresión escrita en la educación primaria costarricense. El presente artículo surge de la necesidad de cambiar la perspectiva que se tiene en torno a la lectura y la escritura, así como variar las metodologías de enseñanza tradicionales que las contemplan como procesos independientes, que no estimulan ni preparan al niño o la niña para que logren con éxito leer, comprender y escribir. La lectura interactiva se plantea como un modelo, considerado el más apto para conformar dicha problemática, en aras de promover una educación de calidad que permita el desarrollo de las competencias lingüísticas de la población estudiantil.
Pays:Portal de Revistas UCR
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Langue:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9479
Accès en ligne:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9479
Mots-clés:lectura interactiva
comprensión de lectura
expresión escrita
competecias lingüísticas
educación
interactive reading
reading comprehension
writing expression
linguistic competences
education