La lectura interactiva en el desarrollo de las habilidades de comprensión de lectura y de expresión escrita

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Tabash Blanco, Nayibe
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2009
Descripción:La lectura interactiva es una propuesta para fortalecer la enseñanza de la comprensión de lectura y la expresión escrita en la educación primaria costarricense. El presente artículo surge de la necesidad de cambiar la perspectiva que se tiene en torno a la lectura y la escritura, así como variar las metodologías de enseñanza tradicionales que las contemplan como procesos independientes, que no estimulan ni preparan al niño o la niña para que logren con éxito leer, comprender y escribir. La lectura interactiva se plantea como un modelo, considerado el más apto para conformar dicha problemática, en aras de promover una educación de calidad que permita el desarrollo de las competencias lingüísticas de la población estudiantil.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9479
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9479
Palabra clave:lectura interactiva
comprensión de lectura
expresión escrita
competecias lingüísticas
educación
interactive reading
reading comprehension
writing expression
linguistic competences
education