Procesos iniciales de lecto-escritura en el nivel de educación inicial

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Chaves Salas, Ana Lupita
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2002
Descripción:El análisis de los procesos iniciales de lecto-escritura, propósito de este artículo, parte de una descripción de la función de la educación inicial y de cómo en este nivel se han incentivado dichos procesos. Posteriormente, se estudia la apropiación de la lengua escrita por parte de la niña y el niño, concebida como un proceso constructivo, interactivo y de producción cultural. Finalmente, se hacen algunas reflexiones con el fin de provocar la discusión en torno a este tema entre las personas interesadas, y así, contribuir a la transformación del nivel inicial del sistema educativo costarricense.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/8468
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/8468
Palabra clave:lectoescritura
educación preescolar
lengua escrita
educación inicial
sistema educativo costarricense