Procesos iniciales de lecto-escritura en el nivel de educación inicial
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2002 |
Descripción: | El análisis de los procesos iniciales de lecto-escritura, propósito de este artículo, parte de una descripción de la función de la educación inicial y de cómo en este nivel se han incentivado dichos procesos. Posteriormente, se estudia la apropiación de la lengua escrita por parte de la niña y el niño, concebida como un proceso constructivo, interactivo y de producción cultural. Finalmente, se hacen algunas reflexiones con el fin de provocar la discusión en torno a este tema entre las personas interesadas, y así, contribuir a la transformación del nivel inicial del sistema educativo costarricense. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/8468 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/8468 |
Palabra clave: | lectoescritura educación preescolar lengua escrita educación inicial sistema educativo costarricense |