Promoviendo conversaciones entre docentes acerca de clases filmadas de Matemáticas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Arcavi, Abraham
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:El proyecto VIDEO-LM aspira a desarrollar la capacidad de reflexión acerca de las prácticas de aula en base a observaciones y análisis de videos de clase, a tal efecto la herramienta principal es un marco de análisis que desarrollamos para analizar las clases filmadas. Este marco consiste en seis componentes: ideas matemáticas y meta-matemáticas de la lección; objetivos explícitos e implícitos atribuibles al docente; tareas asignadas y su desarrollo en la clase; interacciones profesor-alumno; dilemas docentes durante la clase y su resolución; creencias del profesor acerca de las matemáticas, su enseñanza y su aprendizaje inferibles de la lección. Se presentan ejemplos y algunos resultados de la investigación que acompaña a este proyecto.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/23839
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/23839
Palabra clave:Educación Matemática
uso de videos en la educación
formación docente