Las funciones del lenguaje en el aula preescolar

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Nhiều tác giả: Chacón Ramírez, Silvia, Murillo Rojas, Marielos
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2010
Miêu tả:El lenguaje medio fundamental de comunicación entre las personas y su entorno, nos proporciona información sobre la experiencio y el estilo de vida de sus hablantes, insertos en determinado contexto físico, psicológico e histórico-cultural.Por otro lado, la capacidad diglósica del hombre le permite adaptar las situaciones comunicativas a sus necesidades particulares. En consecuencia, el tipo de intercomunicación dada en el ambiente de aula estará correlacionada con los requeriiento de los participantes en es microcosmos.La educación preescolar costarricense, según el programa vigente de educación preescolar del Ministerio de Educación Pública (1991), señala algunos objetivos estrechamente relacionados con el desarrollo de destrezas y habilidades comunicativas:Comunico ideas, conocimientos, sentimientos y emociones, utilizando diferentes formas de xpresión verbal y no verbal.Comunico ideas, sentimientos y emociones, utilizando diferentes formas de expresión en un ambiente de respeto mutuo.Analizo las ideas que expresan los demás ante las situaciones y hechos de su entorno.Estos objetivos responden a una visión de niño com partícipe activo en el proceso de aprendizaje por generarse en ela ula de preescolar. El maestro, a su vez, es un elemento fundamental en la creación del ambiente físico, psicológico y cultural en el que se propicia las situaciones de aprendizaje óptimas para le cumplimeitno de los objetivos señalados.
Quốc gia:Portal de Revistas UCR
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/8256
Truy cập trực tuyến:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/8256