La formación inicial de docentes y la reforma de las licenciaturas en Colombia
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Descripción: | El propósito de este documento es contribuir a la reflexión de la Mesa plenaria del II CEMACYC sobre la Formación inicial en la Educación Matemática: balance y perspectivas. En una primera parte se fija una postura crítica frente a algunos de los principios pedagógicos de la reforma de las licenciaturas en educación que actualmente se viene adelantando en Colombia. El propósito es aclarar la articulación de los saberes académicos y profesionales en la formación docente y contribuir al diseño y gestión de los planes de estudio. En una segunda parte se aboga por el estudio de ciertos conceptos (ideales y valores, estilos cognitivos. . . ) de la filosofía de lapráctica matemática que podrían ser importantes en la formación académica y profesional delfuturo docente. En una tercera parte se propone reflexionar sobre el lugar de la modelación y la interdisciplinariedad en la formación de docentes en matemáticas, a partir de la experiencia de los IREM en Francia. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/34359 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/34359 |