DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR EN LA ERA DIGITAL

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Camacho Álvarez, María Marta, González García, Victoria
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:La Era digital ha tenido su impacto en la sociedad costarricense, y muy claramente en el ámbito de la Educación Preescolar. Con base en esa premisa se desarrolla la investigación “La Educación Preescolar en la Era Digital: Retos y Desafíos” en la cual se aborda el tema conociendo las experiencias y el enfoque pedagógico que ha prevalecido en la incorparación de computadoras personales en las aulas o ámbitos educativos con el fin de determinar los retos y los desafíos aún presentes. Las personas participantes representaron tres sectores no docentes de diversas disciplinas, docentes en servicio y docentes en formación. Las opiniones y criterios de estas personas fueron la base para identificar los desafíos y por lo tanto plantear los retos que tienen las organizaciones educativas del nivel preescolar para responder con pertinencia las necesidades e intereses de los niños y las niñas en estas edades. Queda claro para las investigadoras que estos desafíos y estos retos son una propuesta que debe analizarse y estudiarse críticamente en relación con el nivel educativo, zona geográfica, tipo de centro, entre otros factores.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/891
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/891
Palabra clave:Tecnología digital
educación preescolar
informática educativa
cambio de época histórica.