DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR EN LA ERA DIGITAL
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Descripción: | La Era digital ha tenido su impacto en la sociedad costarricense, y muy claramente en el ámbito de la Educación Preescolar. Con base en esa premisa se desarrolla la investigación “La Educación Preescolar en la Era Digital: Retos y Desafíos” en la cual se aborda el tema conociendo las experiencias y el enfoque pedagógico que ha prevalecido en la incorparación de computadoras personales en las aulas o ámbitos educativos con el fin de determinar los retos y los desafíos aún presentes. Las personas participantes representaron tres sectores no docentes de diversas disciplinas, docentes en servicio y docentes en formación. Las opiniones y criterios de estas personas fueron la base para identificar los desafíos y por lo tanto plantear los retos que tienen las organizaciones educativas del nivel preescolar para responder con pertinencia las necesidades e intereses de los niños y las niñas en estas edades. Queda claro para las investigadoras que estos desafíos y estos retos son una propuesta que debe analizarse y estudiarse críticamente en relación con el nivel educativo, zona geográfica, tipo de centro, entre otros factores. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/891 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/891 |
Palabra clave: | Tecnología digital educación preescolar informática educativa cambio de época histórica. |