PRINCIPIOS PARA LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍA DIGITAL EN ESPACIOS PREESCOLARES
Guardado en:
| Autores: | , |
|---|---|
| Format: | artículo original |
| Status: | Versión publicada |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Beskrivelse: | La incorporación de la tecnología digital en espacios preescolares requiere de un proceso pensado, intencionado y direccionado, que propicie una interacción formativa en la cual niños y niñas curioseen, exploren, cuestionen, desarmen, armen, investiguen. Esto puede lograrse construyendo procesos pedagógicos enfocados con perspectiva holista y enmarcados dentro de los derechos de los niños y las niñas. Es decir contemplando la participación activa de niños y niñas como la “brújula” que marca los puntos cardinales hacia los cuales se debe dirigir los procesos.El presente aporte ofrece principios pedagógicos que pueden servir de premisas o puntos de referencia, en primer lugar para revisar y cuestionar, y en segundo lugar, y en caso de coincidir con las autoras, tomarlos en cuenta para iniciar un proceso que se sabe como comienza, pero que se desconoce la transformación que pueden llegar a construir las personas al estar en contacto con tecnología digital, en particular las personas que tienen edad preescolar. |
| País: | Portal de Revistas UCR |
| Institution: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
| Sprog: | Español |
| OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/904 |
| Online adgang: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/904 |
| Palabra clave: | Tecnología digital educación preescolar informática educativa principios pedagógicos derechos de las niñas y los niños. |