Creación de problemas: sus potencialidades en la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف: Malaspina Jurado, Uldarico
التنسيق: artículo original
الحالة:Versión publicada
تاريخ النشر:2016
الوصف:En la conferencia expondremos reflexiones y experiencias didácticas sobre la creación de problemas como parte de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y de la investigación en educación matemática. ¿Por qué aprender y enseñar matemáticas resolviendo sólo problemas que otros crearon? Examinar y resolver problemas creados individual o grupalmente dinamiza y potencia los procesos de enseñanza y aprendizaje y estimula el desarrollo del pensamiento matemático. Explicaremos nuestra estrategia para estimular el desarrollo de la capacidad de crear problemas en los profesores de matemáticas, aplicada en talleres con profesores en formación y en ejercicio con temas de geometría, teoría de números, álgebra, análisis y optimización.
البلد:Portal de Revistas UCR
المؤسسة:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/23946
الوصول للمادة أونلاين:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/23946
كلمة مفتاحية:Resolución de problemas
creación de problemas
pensamiento matemático
competencias didácticas
competencias matemáticas.