Creación de problemas: sus potencialidades en la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Malaspina Jurado, Uldarico
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2016
Miêu tả:En la conferencia expondremos reflexiones y experiencias didácticas sobre la creación de problemas como parte de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y de la investigación en educación matemática. ¿Por qué aprender y enseñar matemáticas resolviendo sólo problemas que otros crearon? Examinar y resolver problemas creados individual o grupalmente dinamiza y potencia los procesos de enseñanza y aprendizaje y estimula el desarrollo del pensamiento matemático. Explicaremos nuestra estrategia para estimular el desarrollo de la capacidad de crear problemas en los profesores de matemáticas, aplicada en talleres con profesores en formación y en ejercicio con temas de geometría, teoría de números, álgebra, análisis y optimización.
Quốc gia:Portal de Revistas UCR
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/23946
Truy cập trực tuyến:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/23946
Từ khóa:Resolución de problemas
creación de problemas
pensamiento matemático
competencias didácticas
competencias matemáticas.