Creación de problemas: sus potencialidades en la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas

 

Guardado en:
書目詳細資料
作者: Malaspina Jurado, Uldarico
格式: artículo original
狀態:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
實物特徵:En la conferencia expondremos reflexiones y experiencias didácticas sobre la creación de problemas como parte de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y de la investigación en educación matemática. ¿Por qué aprender y enseñar matemáticas resolviendo sólo problemas que otros crearon? Examinar y resolver problemas creados individual o grupalmente dinamiza y potencia los procesos de enseñanza y aprendizaje y estimula el desarrollo del pensamiento matemático. Explicaremos nuestra estrategia para estimular el desarrollo de la capacidad de crear problemas en los profesores de matemáticas, aplicada en talleres con profesores en formación y en ejercicio con temas de geometría, teoría de números, álgebra, análisis y optimización.
País:Portal de Revistas UCR
機構:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
語言:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/23946
在線閱讀:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/23946
Palabra clave:Resolución de problemas
creación de problemas
pensamiento matemático
competencias didácticas
competencias matemáticas.