Sôbre o programa de Matemática no curso ginasial e seu desenvolvimento

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: D'Ambrosio, Ubiratan
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2021
Descripción:En este artículo el autor hace un análisis crítico del programa de matemática para la en- señanza media, vigente en el Brasil en la década de 1950 y sugiere orientar la enseñanza de la matemática en función de tres valores: formativo, informativo y utilitario. Algunas de las ideas sugeridas para la elaboración del programa mencionado son: conexión entre las distintas áreas de la matemática; resolución de problemas y el uso de la historia de la matemática como recurso didáctico. Finalmente el autor menciona algunas referencias de trabajos con una orientación cercana a las dadas en el artículo.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Portugués
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/49220
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/49220