Sôbre o programa de Matemática no curso ginasial e seu desenvolvimento
Kaydedildi:
Yazar: | |
---|---|
Materyal Türü: | artículo original |
Durum: | Versión publicada |
Yayın Tarihi: | 2021 |
Diğer Bilgiler: | En este artículo el autor hace un análisis crítico del programa de matemática para la en- señanza media, vigente en el Brasil en la década de 1950 y sugiere orientar la enseñanza de la matemática en función de tres valores: formativo, informativo y utilitario. Algunas de las ideas sugeridas para la elaboración del programa mencionado son: conexión entre las distintas áreas de la matemática; resolución de problemas y el uso de la historia de la matemática como recurso didáctico. Finalmente el autor menciona algunas referencias de trabajos con una orientación cercana a las dadas en el artículo. |
Ülke: | Portal de Revistas UCR |
Kurum: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Dil: | Portugués |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/49220 |
Online Erişim: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/49220 |