LA PRÁCTICA DOCENTE SUPERVISADA: PROCESO CAÓRDICO

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Alfaro, Alicia, Piñeiro, Milagro
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:El siguiente trabajo está determinado por vivencias, expectativas e interpretaciones producto de los aportes de los participantes del estudio: “Fortalezas y limitaciones de la práctica docente supervisada en Inglés, Estudios Sociales y Cívica”, investigación desarrollada por las autoras desde el 2011 y hasta la fecha.  Desde esta investigación se visualiza la práctica docente supervisada como un proceso caórdico, no solo por las emergencias a partir de las intervenciones de los participantes, sino también de diferentes dimensiones que hacen del proceso un cambio constante debido al ambiente, la cultura, los procesos educativos de enseñanza y aprendizaje, la propuesta curricular, entre otros.  Con este trabajo se pretende que los profesores practicantes y profesores involucrados de ambas carreras, formen su propio criterio con respecto a la importancia del acompañamiento que se debe dar en los procesos de práctica, como una experiencia única e irrepetible que demanda compromiso con las situaciones emergentes que suscitan los hechos durante el proceso educativo  y no con el desarrollo de los programas de estudio.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/19025
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/19025
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Práctica docente supervisada
proceso caórdico
emergencias
dimensiones
profesores practicantes.