Recorrido histórico de la participación docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje

 

保存先:
書誌詳細
著者: Alfaro Valverde, Alicia, Piñeiro Ruiz, Milagro
フォーマット: artículo original
状態:Versión publicada
出版日付:2013
その他の書誌記述:Este trabajo presenta un recorrido histórico de la intervención docente desde diferentes propuestas curriculares, inscritas en diversos paradigmas, que de una u otra forma han marcado el rumbo de las prácticas docentes supervisadas y la manera en que se ha conceptuado la labor realizada por profesores practicantes en los centros educativos de educación secundaria.Dentro de estas propuestas curriculares y paradigmas se incluye lo planteado por Sayago, Chacón, Alfaro y Francis, quienes establecen posibilidades que vendrían a favorecer los procesos de formación del profesorado; en las áreas de Inglés y Estudios Sociales y Cívica, cuyos puntos medulares versan en torno a: la búsqueda de nuevos referentes teóricos en el eje de prácticas; formación e investigación; un nuevo escenario de relaciones entre la universidad y las instituciones educativas; el trabajo colaborativo y la aplicación de saberes como espacio de reflexión; la producción de conocimiento y el surgimiento del pensamiento complejo.
国:Portal de Revistas UCR
機関:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
言語:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/12912
オンライン・アクセス:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/12912
キーワード:Práctica docente supervisada
profesor practicante
paradigma
propuesta curricular
participación docente